2 Beneficios
Beneficios

Cálculo del Derecho a un Beneficio y del Primer Haber Jubilatorio. Con Aportes en Relación de Dependencia, Autónomos y Mixtos.

Ver Video

Beneficios

Con el Software se puede Calcular la fecha en que un afiliado adquiere el derecho a un Beneficio y el Monto del Primer Haber Jubilatorio.

Cómputo del Derecho a un Beneficio

Con el Software se puede Calcular la fecha en que un afiliado adquiere el derecho a los siguientes beneficios: Jubilación Ordinaria, P.B.U., Jubilación por Edad Avanzada, Retiro Transitorio por Invalidez, Pensión, Prestación Anticipada por Desempleo, Edad Avanzada por servicios Rurales, Jubilación Anticipada (Capitalización) y Base Jubilatoria. Según leyes 18.037, 18.038 y 24.241 y además la Jubilación Docente Ley 24.016.
El Software le entrega un informe completo con la fecha de jubilación, edad, años de servicios efectivos y equivalentes, servicios por exceso de edad, servicios por declaración jurada y regularidad. En todos los casos indica el requisito y lo que le falta o sobra del mismo. Todo esto en la fechas de cese, solicitud y al momento de realizar el cálculo, y si no tiene derecho en ninguna de éstas, busca la fecha en que adquirirá el derecho.

Por último el Software ofrece una opción automática para incorporar los servicios faltantes para la adquisición del derecho a la jubilación eligiendo los períodos más convenientes para la declaración de los beneficios de la moratoria e indicando la cuota de moratoria a descontar de la jubilación.

Incluye Reciprocidad entre cajas, convenios internacionales, regímenes diferenciales, servicios discontínuos como navegantes, portuarios, aeronavegantes y otros, además régimen docente y docente universitario.

Liquidación del Primer Haber

Con el Software se puede calcular el importe del primer haber que le corresponde a un afiliado, que adquirió el derecho a la Jubilación Ordinaria/Invalidez, Pensión por Fallecimiento del Afiliado, Pensión por Fallecimiento del Beneficiario, Jubilación por Edad Avanzada o Pensión por Edad Avanzada, entre el 4/11/76 y el 31/1/94. Según las Leyes 18.037/8, 21.451, 22.976, 23.568 y Decretos 648/87 y 2.196/86.

Con el Software se puede calcular el importe del primer haber (P.B.U., P.C., P.A.P., Ingreso Base, Prestación de Referencia, Base Jubilatoria) que le corresponde a un afiliado, que adquirió el derecho a Jubilación Ordinaria/ PBU – PC – PAP, Pensión por Fallecimiento del Afiliado (Directa), Invalidez, Edad Avanzada, Base Jubilatoria o Jubilación, con posterioridad al 14/07/94. Según la Ley 24.241, Libro I. Incluye el cálculo del monto del Haber para la Prestación Anticipada por Desempleo (P.A.D.) – Ley 25.994.

Con el Software se puede calcular cuál es el importe del primer haber que le corresponde a un afiliado, que adquirió el derecho a la Jubilación Ordinaria/Invalidez, Pensión por Fallecimiento del Afiliado, Pensión por Fallecimiento del Beneficiario, Jubilación por Edad Avanzada o Pensión por Edad Avanzada, entre el 01/02/94 y el 14/07/94. Según Ley 24.241, Libro II.

Liquidación del Retroactivo del Primer Haber

Con el Software se puede calcular la primera liquidación del retroactivo del primer haber jubilatorio (con ceses desde el 4/11/76 hasta la actualidad).

Cantidad de Servicios por Moratoria

En forma automática se pueden agregar los servicios necesarios de moratoria y de declaración jurada. Así el Software nos ahorra mucho tiempo de análisis. Además, nos permite modificar todos los servicios agregados y ver como cambian las condiciones de jubilación en cada caso.

El ingreso de la moneda de cada remuneración

El Software cuenta con una tabla de remuneraciones mínimas por año que permite en forma automática saber cuál es la moneda en que estamos ingresando una remuneración. La moneda se calcula teniendo en cuenta la remuneración y el año, de forma que el importe sea coherente con una remuneración anual/mensual y no solamente con la fecha de vigencia de la moneda.

VIEJA LEY 18.037/8

Calcula entre el 4/11/76 y el 31/1/94.

NUEVA LEY 24.241

Calcula desde el 01/02/94 hasta la actualidad.