Versión Julio 2011

Para instalar o reinstalar la Versión Julio 2011 haga clic aquí

Contenido Actualización

- Para poder recibir nuestros e-mail con Noticias, es indispensable que se anote en el Grupo de Noticias BlueCorp, haciendo clic en este link: http://www.bluecorp.com.ar/grupo-de-noticias-bluecorp/
- Al instalar puede ser que su configuración de Windows le pida que tenga permisos de Administrador para poder instalar programas. Instale nuestro software desde un usuario con permisos de administrador.
- Si tiene instalado el antivirus AVAST, el mismo es incompatible con nuestro software, tiene que desactivarlo para poder instalar nuestro software.

Se incorporó el aumento de Septiembre: Haber Mínimo $1.434,29.

Al software se ingresa por la carpeta BlueCorp que está en su escritorio, y luego por el icono BlueCorp Win:


Se cambió el menú general del software, incorporando imágenes para cada una de las opciones a elegir:

Desde este icono se accede al cómputo del derecho a un beneficio y deudas por aportes autónomos:

Desde este icono se accede a la liquidación del primer haber y/o al reajuste del primer haber y su movilidad:

Desde este icono se accede a la liquidación del retroactivo, diferencias entre el haber percibido y el reclamado, más sus intereses; y ejecución de sentencias:

Compatibilidad 64 bits, se cambió el motor de cálculos dándole mayor compatibilidad y velocidad. A partir de esta versión es compatible con Windows de 64 bits, esto permite poder instalar el software en las nuevas máquinas con los nuevos sistemas operativos disponibles en el mercado. (Windows es marca registrada de Microsoft®)


Nueva base para guardar casos. Los casos se guardan en un nuevo formato que permite independizarse de las bases de datos, siendo ésto más seguro, robusto, rápido y mucho más fácil para los backup y/o traslado de la información. Este es un cambio tecnológico muy importante, el cual nos permitirá estar preparados para las nuevas máquinas con los nuevos sistemas operativos disponibles en el mercado.
Nueva interfase para abrir los casos. Se mejoró la interfase gráfica en el menú para Continuar con el caso anterior, Abrir un caso guardado o Empezar un Nuevo Caso:


Se mejoró la interfase gráfica en el menú para Abrir un caso guardado: Al abrir un caso guardado desde el nuevo icono:

Se despliega una nueva ventana para poder buscar entre los casos guardados:

Para poder buscar un caso, con que solo tipee parte del nombre el sistema buscará entre todos los casos guardados los que incluyen ese nombre. Tipee el nombre, en este caso como ejemplo se tipeo “perez”:


Nuevos iconos de funciones al ingresar remuneraciones/actividades/haberes.

- Nueva barra de herramientas para el ingreso de las actividades (cómputo de derecho a un beneficio y deudas por aportes autónomos):

  • Se agregaron estas funciones:

- Nueva barra de herramientas en el ingreso de las remuneraciones para casos de Ley 24.241 (liquidación del primer haber y reajustes ):

  • Se agregaron estas funciones:

- Nueva barra de herramientas en el ingreso de las remuneraciones para casos de Ley 18.037 (liquidación del primer haber y reajustes ):

  • Se agregaron estas funciones:

- Nueva barra de herramientas en el ingreso de las actividades autonomas (liquidación del primer haber y reajustes):

  • Se agregaron estas funciones:

- Nueva barra de herramientas en el ingreso de los haberes  (liquidación del retroactivo, ejecución de sentencias):

  • Se agregaron estas funciones:

Mejoras en el ingreso de datos. (moverse en la línea con error, etc. etc.)

Ahora al ingresar los datos, si aparecen mensajes de advertencias o de datos cargados erróneamente, se puede navegar por el mismo renglón hasta arreglar uno u otro dato.

Esto antes no se podía hacer, con lo cual ahora al no trabarlo ante un error o advertencia, se facilita mucho la tarea del operador.

En este ejemplo se puede observar como el error está en dos casilleros (En Hasta y Moneda), mientras que el cursor está para editar otro casillero (En Desde):

Y en este ejemplo se puede observar como el error está en un casillero (En Haber Percibido), mientras que el cursor está para editar otro casillero (En Mes):


Confiscatoriedad condicional al 15% del tope.

Si la diferencia entre el haber reclamado y el tope de la jubilación es mayor al 15% se paga el haber reclamado completo sin ninguna quita, si no se paga el tope (en este caso la confiscatoriedad sería la diferencia entre el haber reclamado y el tope).
Columna con tope en la liquidación del retroactivo.

En caso de solicitarlo se agrega una columna en la que figura el  haber tope para cada período y además otra columna con la diferencia porcentual entre el haber reclamado y el tope.
Canal .
Seguinos en  y en .
Además, actualizamos los Indices, Fallos, DEMANDAS, Notas de Reclamo Administrativo, Tasas y Rentas de Autónomos.