Versión Marzo 2010

Para instalar la Versión Marzo 2010 haga clic aquí

Aumento del 8,21% en el Haber de Marzo de 2010. Además del haber mínimo, suben en el mismo porcentaje la Prestación Básica Universal (PBU) y el Haber máximo.

Haberes Ley 24.241, a partir de ahora el ingreso de las remuneraciones se hace por períodos “desde/hasta” ya sea mensuales y/o anuales, igual que la A.N.Se.S..

Servicios de la construcción: Se actualizó el Cálculo del Derecho a la Jubilación para los casos con Servicios de la Construcción de acuerdo a las últimas normativas y forma de cálculo del A.N.Se.S..

Copia de datos: Rutina para copia de datos : se agrego una opción para realizar una copia en forma diaria de todos los archivos de casos del sistema. Para esto se debe tener instalado el compresor de datos WinZip o el Winrar. Estos se ejecutan mediante la opción CopiaZIP.bat o copiaRAR.Bat  que están en la carpeta c:\Blue\calculos (consulte con su técnico en PC). Esta rutina solo realiza una copia  comprimida de los casos de BlueCorp en un archivo cuyo nombre es la fecha del día. La copia se realiza en la misma PC, por lo tanto  no reemplaza un  sistema de Backup, ya que en los sistemas de backup usted saca la información de su máquina protegiéndola del robo y/o incendio. No espere a perder la información para ocuparse del Backup, consulte con su proveedor o técnico en PC para la instalación de un sistema de Backup.

Demanda 24.241 con referencia al fallo Eliiff. Además, en caso de que se superen los topes el sistema  agrega el pedido de inconstitucionalidad de los mismos.

Algunos cambios en relación al reajuste de la PBU inicial: Se cambió en los reajustes automáticos el reajuste para la PBU inicial, en el caso de la evaluación se reajusta como en el fallo Pérez, José de Sala I, con el índice de salarios INDEC (IS)  y en el caso del reclamo se utiliza el ISBIMyC (ex IPI).  Además se agregó en la demanda el reclamo por el reajuste de la PBU.

Topes Art. 9, 25 y Art. 24 y 26 Ley 24241: Se incorporó en forma automática en la demanda el pedido de la eliminación del tope cuando alguno de estos es superado.

Ajuste por ley 21864: Se incorporó la posibilidad de ajustar por ley 21864 hasta la fecha de cierre de la liquidación. Hasta ahora los ajustes se hacían en todos los casos en forma automática hasta el 31/03/1991, ahora al hacer una liquidación de retroactivo por diferencias de reajuste judicial el sistema propone el mismo mecanismo anterior pero permite cambiarlo y hacer la actualización de las diferencias de haberes utilizando el IPM hasta la fecha de cierre de la liquidación. En este último caso debe tenerse en cuanta que el IPM se suele publicar con mas de un mes de atraso por lo tanto solo se podrá hacer la liquidación hasta la fecha en que esté publicado.

Gráfico Detallado en el Cálculo del Haber Reajustado: Se incorporó un grafico con el detalle de aportes utilizados para el cálculo y las fechas claves que lo identifican, de esta forma se puede realizar un rápido análisis del caso sin necesidad de leer el detalle del cálculo, y de esta forma detectar errores de carga.

Hoja Resumen en el Computo del Derecho: Se cambio la forma de presentar los resultados del computo del derecho. Ahora se realiza el computo del derecho en todas las fechas claves, cese, solicitud, la fecha de hoy, y luego se presenta en una hoja indicando si tiene derecho o no en cada una de estas, además se puede ver el detalle del cómputo para cada caso presionando sobre la fecha.

Tope Art. 9 de la Ley 24.463  en haber inicial de la Ley 24.241: Se puede aplicar este tope en el modulo del haber inicial reajustado. Anteriormente este si se aplicaba pero recién en la Liquidación del Retroactivo ahora también en el Cálculo del Haber Inicial.

Windows 7: Esta versión es compatible con el nuevo sistema Windows 7 de Microsoft.

Tamaño de la Pantalla: Debido al uso de computadores tipo Netbook (monitor más chico) tuvimos que volver al tamaño anterior de la pantalla de nuestro software.

Además: Indices, Demandas, Tasas, Rentas de Autónomos y Listados de Pagos de Sentencias: Actualizados.

Aumento del 8,21% en el haber

Aumento del 8,21% en el Haber de Marzo de 2010. Además del haber mínimo, suben en el mismo porcentaje la Prestación Básica Universal (PBU) y el Haber máximo.
Ejemplo haber topeado:

Ejemplo haber mínimo:

Ingreso de las Remuneraciones (desde/hasta)

Haberes Ley 24.241, a partir de ahora el ingreso de las remuneraciones se hace por períodos “desde/hasta” ya sea mensuales y/o anuales, igual que la A.N.Se.S..
Para facilitar la carga de los datos, a partir de esta versión al cargar los períodos de las remuneraciones para la ley 24.241 el sistema pide la carga del período en el formato “Desde y Hasta”; igual que la A.N.Se.S.:
Resolución de la A.N.Se.S.:

Ingreso de datos:

Se pueden cargar períodos Anuales completos: Al cargar la primer fecha, si presiona enter en el “hasta” el sistema ya le propone la fecha de fin de año y calcula los días que incluye dicho período:

Se pueden cargar períodos Mensuales: Al cargar la primer fecha, si presiona enter en el “hasta” el sistema ya le propone la fecha de fin de mes y calcula los días que incluye dicho período:

Luego en los resultados, se podrán ver las remuneraciones cargadas por el operador:

Y las remuneraciones desagregadas por el software:

Servicios de la construcción

Se actualizó el cálculo del Derecho a la Jubilación para los casos con Servicios de la Construcción de acuerdo a las últimas normativas y forma de cálculo del A.N.Se.S.
Se ingresa por el primero punto del menú:

Copia de datos

Rutina para copia de datos : se agregó una opción para realizar una copia en forma diaria de todos los archivos de casos del sistema. Para esto se debe tener instalado el compresor de datos WinZip o el Winrar. Estos se ejecutan mediante la opción CopiaZIP.bat o copiaRAR.Bat  que están en la carpeta c:\Blue\calculos (consulte con su técnico en PC). Esta rutina solo realiza una copia comprimida de los casos de BlueCorp en un archivo cuyo nombre es la fecha del día. La copia se realiza en la misma PC, por lo tanto  no reemplaza un  sistema de Backup, ya que en los sistemas de backup usted saca la información de su máquina protegiéndola del robo y/o incendio. No espere a perder la información para ocuparse del Backup, consulte con su proveedor o técnico en PC para la instalación de un sistema de Backup.
Se ingresa por el punto Otros del menú:

Luego elegir, Menú de Casos y luego Copia de Seguridad:

Demanda 24.241

Nueva demanda con referencia al fallo Eliiff. Además, en caso de que se superen los topes el sistema agrega el pedido de inconstitucionalidad de los mismos.
Se ingresa por el punto Reajuste del Haber:

Entre los tipos de reajustes, elegir:

Desde el resultado del calculo, podrá imprimir la demanda:

Algunos cambios en relación al reajuste de la PBU inicial

Se cambió en los reajustes automáticos el reajuste para la PBU inicial, en el caso de la evaluación se reajusta como en el fallo Pérez, José de Sala I, con el índice de salarios INDEC (IS);  y en el caso del reclamo se utiliza el ISBIMyC (ex IPI).  Además, se agregó en la demanda el reclamo por el reajuste de la PBU.
e ingresa por el punto Reajuste del Haber:

Entre los tipos de reajustes, para aplicar el fallo Pérez, José elegir:

Entre los tipos de reajustes, para aplicar el índice ISBIMyC (ex IPI) elegir:

Topes Arts. 9, 25, 24 y 26 Ley 24241

Se incorporó en forma automática en la demanda el pedido de la eliminación del tope cuando alguno de estos es superado.
Se ingresa por el punto Reajuste del Haber:

Entre los tipos de reajustes, elegir:

Y luego en la demanda se tendrán en cuenta estos topes:

Ajuste por ley 21864

Se incorporó la posibilidad de ajustar por ley 21864 hasta la fecha de cierre de la liquidación. Hasta ahora los ajustes se hacían en todos los casos en forma automática hasta el 31/03/1991, ahora al hacer una liquidación de retroactivo por diferencias de reajuste judicial el sistema propone el mismo mecanismo anterior pero permite cambiarlo y hacer la actualización de las diferencias de haberes utilizando el IPM hasta la fecha de cierre de la liquidación. En este último caso debe tenerse en cuanta que el IPM se suele publicar con mas de un mes de atraso por lo tanto solo se podrá hacer la liquidación ahsta la fecha en que esté publicado.
Se ingresa por el punto Retroactivo de Diferencias de Haber e Intereses:

Y luego se abre esta nueva opción:

Gráfico Detallado en el cálculo del Haber reajustado

Se incorporó un grafico con el detalle de aportes utilizados para el cálculo y las fechas claves que lo identifican, de esta forma se puede realizar un rápido análisis del caso sin necesidad de leer el detalle del cálculo, y de esta forma detectar errores de carga.
Se ingresa por el punto Reajuste del Haber:

Y en el detalle del resultado se incorporó un nuevo grafico:

Hoja Resumen en el Computo del Derecho

Se cambio la forma de presentar los resultados del Cómputo del Derecho. Ahora se realiza el Cómputo del Derecho en todas las fechas claves: cese, solicitud, la fecha de hoy, y luego se presenta en una hoja indicando si tiene derecho o no en cada una de estas, además se puede ver el detalle del Cómputo para cada caso presionando sobre la fecha.
Se ingresa por el primero punto del menú:

Y en el detalle del resultado se incorporó un nuevo resumen de las fechas a las cuales tiene el derecho o no:

Tope Art. 9 de la Ley 24.463  en haber inicial de la Ley 24241

Se puede aplicar este tope en el modulo del haber inicial reajustado. Anteriormente este si se aplicaba pero recién en la Liquidación del del Retroactivo ahora también en el Cálculo del Haber Inicial.
Se ingresa por el punto Reajuste del Haber:

Entre los tipos de reajustes, elegir:

Y luego aparecerá la posibilidad de elegir la aplicación de dicho tope:

Windows 7

Esta versión es compatible con el nuevo sistema Windows 7 de Microsoft.
Para poder realizar la instalación teniendo Windows 7, tiene que ingresar por el botón de inicio de Windows, luego ingresar al Panel de Control:

Luego ingresar a Cuentas de Usuario:

Luego en Cambiar la configuración de Control de cuentas de usuario:

Y dejarlo en la opción No notificarme nunca y luego hacer click en Aceptar: